martes, 24 de abril de 2018

PECES

PECES



Resultado de imagen para PECES

Los peces son vertebrados acuáticos, normalmente de sangre fría, que respiran a través de las branquias y nadan gracias a sus aletas. Pueden ser de agua dulce o salada (salobre) y vivir tanto en ríos, mares, lagos, océanos y en toda la diversidad de climas.




Ya te dijimos las características comunes a todos los peces. Ahora es el momento de ver todas las características comunes y las que tienen la mayoría de los peces. En la parte de abajo de este punto tienes una imagen de las partes de los peces que te puede servir de guía.

 - Viven en el agua. Acuáticos (agua dulce) o Marinos (agua salada).

 - Vertebrados : La mayoría de los peces tienen un esqueleto hecho de hueso, pero algunos, como los tiburones, tienen un esqueleto hecho de cartílago.

 - Son de Sangre Fría: Regulan su temperatura con la temperatura del medio que les rodea (el agua). También se puede decir que son ectotérmicos, que es lo mismo que de sangre fría.

 - Respiran por branquias: Estructuras laminares situadas a ambos lados de la cabeza y cubiertas por una tapadera u opérculo. El agua entra por la boca, baña las branquias y vuelve a salir al abrirse el opérculo. Las branquias contienen miles de capilares o vasos sanguíneos diminutos. El agua se bombea constantemente sobre las branquias, que filtran el oxígeno del agua y directamente pasa a la sangre de los peces a través de los vasos sanguíneos de los filamentos y de las lamelas. El proceso de respiración se completa cuando el animal expulsa el dióxido de carbono. Las branquias también son importantes para la excreción (expulsión) de productos de desecho, en particular de amoníaco, procedente del torrente sanguíneo de los peces. Las branquias es el órgano de respiración de los peces. El agua contiene una medida muy pequeña de oxígeno, aproximadamente 5 ml por litro, y para extraerlos el pez necesita de las branquias. 

 - Nacen de Huevos: Todos nacen de huevos pero pueden ser ovíparos, ovovivíparos u vivíparos. Los ovíparos son los que han nacido de un huevo, cuya gestación se realiza fuera del cuerpo de los progenitores. Los peces que conservan los huevos en su interior hasta el nacimiento de las crías, pueden ser ovovivíparos o vivíparos. En los primeros, el embrión sólo se alimenta de las reservas nutritivas que posee el huevo, mientras que en los segundos, la madre es quien suministra los recursos para el desarrollo, de una forma muy parecida a como hacen los mamíferos

No hay comentarios:

Publicar un comentario